Análisis Político

La Unidad de Análisis Político del INCEP busca proveer al público en general y en especial, a líderes sociales y políticos, de una perspectiva amplia y precisa del desarrollo y dinámica de los procesos democráticos en Centroamérica.

Se brinda seguimiento permanente a los acontecimientos más relevantes de la coyuntura política, económica y social en la región centroamericana.

Desde su fundación, el INCEP presta servicios de asesorías políticas específicas a partidos políticos de Centroamérica, en ámbitos en los que tiene dominio y experiencia como:

  • Elaboración de estudios de necesidades de formación política
  • Planificación y ejecución de programas de formación política
  • Ejecución de diagnósticos y análisis de coyuntura
  • Estrategia política

Este tipo de servicios los presta el INCEP a requerimiento de entidades públicas y privadas, mediante la suscripción de convenios de asesoría y consultoría.

Semestralmente se publica la Revista Reporte Político/Panorama Centroamericano en su versión impresa y virtual con temáticas específicas que atañen a los contextos del momento. Entre otras modalidades realiza procesos de investigación, seguimiento y análisis de la coyuntura regional y coyunturas nacionales, comunicación y edición de publicaciones, así como el desarrollo y adaptación de métodos, currículas y tecnologías educacionales.

Cuatro categorías:

1. Revista Reporte Político (estilo centro de documentación) versión vista en web y descargable

2. Análisis locales y regionales

3. Libros temáticos

4. Bitácora Regional