Se oficializa coalición UNIDAD en El Salvador

Nelson de la Cruz Alvarado, Secretario Jurídico Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) firma el pacto de coalición. Al centro, el candidato presidencial Elías Antonio Saca

El pasado 11 de septiembre,  se constituyó oficialmente el Pacto de Coalición del Movimiento Unidad tras la firma de los representantes de los partidos de Concertación Nacional, Democracia Cristiana y GANA que decidieron unirse y llevar como Candidato Presidencial a Tony Saca bajo la bandera azul y blanco.

El documento fue suscrito por Nelson de la Cruz Alvarado, Secretario Jurídico Nacional del PDC; Manuel Rodríguez, Secretario General del PCN y Andrés Rovira, Presidente de GANA.

 “Los tres partidos estamos de fiesta. El Salvador necesita una esperanza, una nueva opción para poder ser gobernado y conducido. Hemos puesto los intereses del país adelante, dejando de lado los intereses partidarios porque El Salvador se lo merece”, dijo el representante de la Democracia Cristiana.

El pacto de coalición será presentado mañana ante el Tribunal Supremo Electoral “Los tres partidos y las organizaciones de la sociedad civil estamos nominando como nuestro Candidato a la Presidencia a Tony Saca por su capacidad, idoneidad y amor al pueblo porque eso es lo necesita el país para seguir creciendo y desarrollándose”.

Mientras tanto, el Secretario General del PCN, Manuel Rodríguez manifestó que “Hemos acordado dejar nuestra bandera y unirnos en el azul y blanco de Unidad. Estamos dispuestos a trabajar para llevarlo a Casa Presidencial”

Por su parte Andrés Rovira, Presidente de GANA, planteo que “El Movimiento Unidad tiene como candidato a un líder que se identifica con las necesidades más sentidas de los salvadoreños, que tiene credenciales y brilla con luz propia. Estamos muy entusiasmados y nos hemos despojado de los colores políticos pensando en el azul y blanco de El Salvador”. “Estamos en un solo espíritu en nuestra lucha con el pueblo que quiere salir adelante”

Agradeciéndoles por la decisión, el Candidato Presidencial por el Movimiento Unidad, Tony Saca, destacó la madurez política de los tres partidos  que fueron contendientes en la pasada elección y que obtuvieron cerca de 500 mil votos a nivel nacional “La fuerza de los tres partidos, su estructura partidaria, su trabajo en el campo se está sintiendo hoy con todo el esfuerzo de alcaldes, de diputados y de los dirigentes de base que han renunciado a su bandera y colocado en el centro una plataforma política social que se llama Unidad”, dijo.

La bandera de Unidad será la que aparecerá en la papeleta de votación el próximo 2 de febrero de 2014.

“Es impresionante el trabajo realizado en cinco meses. Tenemos una sola divisa, un solo objetivo: Cambiar para avanzar, los salvadoreños no queremos más pleitos ni más choques. Queremos menos ideologías y  más soluciones”, manifestó.

“Me siento orgulloso de representarlos en las próximas elecciones y cuando hablo de orgullo me refiero a la necesidad de cambiar el país, de transformarlo y vamos a lograrlo con el apoyo de todos ustedes. Hemos avanzado enormemente desde febrero a esta esta fecha. Es  un momento histórico porque El Salvador va a dar un giro enorme”

“Esta es una sola familia. Estoy preparado para ganar la presidencia con el apoyo de todos. Estoy listo para gobernar un país que está sumamente complicado, pero que necesita hombres y mujeres de experiencia para llevarlo adelante”, expresó.

Tras asistir y atestiguar el acto de suscripción del Pacto de Coalición del Movimiento Unidad Tony Saca viajó  a Guatemala  para  participar en el Foro regional de la  “Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana”, denominado  “El Sueño Centroamericano: Una realidad en Construcción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.