Se desarrolló el III módulo: principios éticos y valores para la acción política, del diplomado “Política, Estado y sociedad”

 

Se desarrolló el III módulo: principios éticos y valores para la acción política, del diplomado “Política, Estado y sociedad”

 

El viernes 17 de mayo se efectuó en el Auditórium “Josef Thesing” del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (INCEP), el Módulo III: Principios éticos y valores para la acción política, del Diplomado “Política, Estado y Sociedad”. El objetivo del módulo fue conocer y analizar la ética y los valores como fundamento para la acción política responsable y democrática.

La facilitación del módulo estuvo a cargo del consultor del INCEP, Simeón Tiú. Durante el módulo, en el que participaron 31 jóvenes líderes de todo el país, se propició el diálogo en torno a los principios humanistas, como opción para el replanteamiento del accionar político en los tiempos actuales y la importancia de un Estado enfocado en el bien común.

El contenido del módulo permitió que los jóvenes conocieran y reflexionaran acerca de la importancia de contar con criterios sólidos basados en principios y valores para enfrentar los problemas sociopolíticos y  económicos de nuestra época.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.