Diputados demócrata-cristianos rinden cuentas de su primer año de labor legislativa

Asamblea Legislativa de El Salvador. Foto: www.transparencia.gob.gt
Asamblea Legislativa de El Salvador. Foto: www.transparencia.gob.gt

Los diputados Rodolfo Parker (propietario) y Mártir Arnoldo Marín (suplente), presentaron  en mayo un informe sobre el trabajo realizado durante el primer año del período legislativo 2012-2015.

Entre las propuestas del diputado Parker a la Asamblea destacan la de crear el Comité de Agenda País, como un mecanismo para el diálogo político constructivo, y la de establecer tres pactos de alcance nacional. Estos serían un Pacto Productivo, para generar medio millón de empleos; un Pacto contra la delincuencia que suprima privilegios a los delincuentes reincidentes,  y un Pacto para la estabilidad familiar que garantice acceso a servicios de educación, la protección de la economía familiar y la seguridad alimentaria.

El diputado demócrata cristiano también ha propuesto reformas al Código Tributario, la Ley de Educación Superior, y Ley Procesal de la Familia, entre otros. Asimismo, el diecinueve de abril de 2013, se presentó una propuesta de reforma a la Constitución de la República, con el propósito de elevar a rango constitucional el principio de interés superior de la niñez. Esta reforma busca garantizar plenamente los derechos de la niñez obligando a todas las instituciones del Estado a mantener este principio en el diseño y ejecución de las políticas públicas.

El informe consultarse aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.