Movimiento UNIDAD se afirma como opción para las elecciones presidenciales de 2014

Tony Saca inaugurando una Casa Unidad
Tony Saca inaugurando una Casa Unidad

Dirigentes del Movimiento Unidad, coalición que integran los partidos Demócrata Cristiano –PDC-,   Gran Alianza por la Unidad Nacional –GANA-, y de Conciliación Nacional –PCN-, así como diferentes representantes de organizaciones sociales, realizan actualmente actividades de  proselitismo en distintos puntos de El Salvador. El objetivo es llevar a la presidencia por segunda ocasión a Elías Antonio Saca en las elecciones que se realizarán el 2 de febrero de 2014

Destaca entre las actividades proselitistas la inauguración en diversos municipios de las llamadas “Casas Unidad”. Según el sitio web tonysaca.sv, las Casas Unidad son “espacios para el encuentro ciudadano donde los vecinos de una comunidad se reúnen para discutir los problemas que enfrentan y analizan las posibles soluciones, información que se traslada al Candidato y a su equipo de trabajo.” Dichos espacios son casas particulares de simpatizantes del movimiento, quienes las prestan para ser usadas como espacio de encuentro ciudadano.

La apertura de las Casas Unidad, así como la discusión que se desarrolla en el seno de las mismas, ha resultado en la implementación de diversos proyectos de apoyo a las comunidades, entre los que destacan la apertura de clínicas y la realización de jornadas de salud, atendidas por médicos afines al movimiento. Al cierre de esta edición se han inaugurado 195 Casas Unidad en más de 70 municipios, a lo largo de 4 meses de trabajo.

Como parte de la campaña proselitista, Saca también ha participado en reuniones con actores relevantes de la sociedad salvadoreña, incluyendo organizaciones de empresarios, agricultores, artesanos, profesionales, estudiantes, de mujeres, y comunales.

Más detalles en la página de noticias de tonysaca.sv.

Saca y Movimiento Unidad con sólida intención de voto

El candidato del Movimiento Unidad ha obtenido resultados favorables en diversas encuestas de opinión realizadas de cara a las elecciones del 2 de febrero de 2014.

En un estudio realizado por la firma JBS Opinión Pública para el periódico salvadoreño El Diario de Hoy, el 29% de los encuestados opinó que Saca es el candidato mejor preparado para gobernar. Además, el 26.7% indicó que votaría por el candidato de Unidad si las elecciones se realizaran al momento de la encuesta, lo cual ubica al ex presidente en un empate técnico con el candidato del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien se encuentra en primer lugar con 27.2% de la intención de voto. Los detalles de la encuesta, que fue realizada a finales de abril de 2013, pueden consultarse aquí.

Por otra parte, una encuesta realizada en mayo por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ubica a Saca en segundo lugar con 28.0% de la intención de voto, debajo del candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que contaría con 36.0% de la intención de voto, y por encima del candidato de ARENA, por el cual votaría el 24.9% de los consultados. Los detalles del estudio del IUDOP pueden consultarse aquí.

Acerca de los resultados de las encuestas, Saca manifestó: “Recibimos con humildad, entusiasmo y alegría estos resultados, los cuales me  comprometen a trabajar más”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.