Concluye Diplomado «Política, Estado y Sociedad» dirigido a jóvenes líderes

DSC06559
El módulo de clausura «Análisis, negociación y transformación de conflictos» contó con la participación de 25 jóvenes

Con el objetivo de estimular el pensamiento crítico de los participantes de manera que puedan involucrarse en los procesos sociopolíticos del país, con un compromiso ético fundado en principios y valores democráticos, respetando a la persona humana y promoviendo el bien común, del mes de abril a agosto, se efectuó, en la sede del Instituto Centroamericanos de Estudios Políticos (INCEP), el Diplomado “Política, Estado y Sociedad”, en el que participaron 27 jóvenes líderes.

El módulo de clausura: “Análisis, negociación y transformación de conflictos”, se llevó a cabo el 19 de agosto y contó con la facilitación de Claudia Maselli. El propósito del módulo fue brindar información y conocimientos sobre los conceptos y herramientas utilizadas en el campo de la negociación y transformación de conflictos para que los participantes puedan implementarlo en su entorno. Así mismo, que los jóvenes líderes reflexionen y visualicen el conflicto como oportunidad de cambio.

Así mismo, se efectuó el acto de clausura y entrega de diplomas a cada uno de los participantes que culminaron exitosamente dicho proceso. Dicho espacio contó con la presencia de Marco Antonio Barahona, Director General y Rubén Hidalgo, Director Adjunto del instituto.

El Diplomado se estructuró en 9 módulos de capacitación y se desarrollaron con el apoyo de facilitadores, que en sesiones quincenales trasladaron el contenido central de cada módulo. Los módulos planteados respondieron a la facilitación de contenido teórico sobre las líneas temáticas orientadoras del INCEP. Durante cada sesión de trabajo, los participantes se caracterizaron por su entrega, responsabilidad y entusiasmo, lo cual contribuyó al armonioso ambiente para el proceso de enseñanza-aprendizaje

DSC06670
27 jóvenes líderes, comprometidos con los principios y valores democráticos, concluyeron exitosamente el proceso de formación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.